Sobre Nosotros Handmade  Latin America, es una plataforma virtual de artesanías Latinoamericanas que brinda a las comunidades de artesanos and small businesses  la oportunidad de mostrar sus productos a nivel nacional e Internacional, así como también contribuir al crecimiento y desarrollo de las comunidades que elaboran cada pieza artesanal.  Handmade, es el puente entres países Latinoamericanos  y el mercado global para dar a conocer toda una cultura rica en tradiciones y costumbres  a través del arte.
Nuestra Misión Handmade Latin América tiene como misión contribuir al crecimiento económico de las comunidades  de artesanos and small businesses de diferentes zonas Latinoamericanas a través del comercio justo y la creación de proyectos sociales  para mejorar la calidad de vida en cada región con la que trabajamos de la mano. Cada persona que adquiera un producto de Handmade Latin America, le estará dando la oportunidad a nuestros Artesanos Latinoamericanos a forjar un mejor futuro para si mismos y sus familias.   
Viaja con un proposito En handmade se pretende impulsar el desarrollo social mediante la vinculación de profesionales  y estudiantes de diferentes disciplinas que quieran apoyar  y transmitir su conocimiento a estás comunidades de artesanos.  Por eso queremos invitarte a hacer parte de nuestra comunidad  atrévete a vivir una experiencia única  y acompáñanos a hacer un recorrido por las diferentes regiones Latinoamericanas donde se encuentran localizados nuestros artesanos.
Durante varios días tendrás la oportunidad de adentrarte en una nueva cultura, tendrás la oportunidad de convivir con artesanos, conocer de primera mano sus costumbres y rituales, preparar y compartir alimentos, aprender a elaborar sus más representativos productos and professional workshop Si quieres hacer parte de nuestros proyectos de turismo social inscríbete en el siguiente link....
DONACIONES
Handmade Latin América abre el espacio a quienes estén interesados  en contribuir  con el desarrollo social de las comunidades.
Con su aporte se podrán realizar talleres y formación permanente dando paso a  la creación de laboratorios
sociales y de emprendimiento.

Es importante brindarle herramientas a los grupos de artesanos y microempresas que innoven en el mercado para que así
pueda mejorar sus ingresos y acceder a una  mejor calidad de vida. 
Regiones Latinoamérica es considerada por otros continentes como el lugar exótico del mundo, de Norte a Sur habitan comunidades variadas en culturas, lenguas, costumbres, creencias y sobre todo, con una mirada distinta de arte.   A continuación conozca más de cómo está conformado uno de los países con mayores riquezas culturales, Colombia.
Colombia 2 129 748 km² conforman el territorio colombiano convirtiéndolo en el 4 país más gran de Sur América. Colombia es un país montañoso, rico en ríos y con una temperatura cálida; es una de las naciones más abundantes en flora y fauna. Su cultura es también extensa, ritmos, bailes, comidas y tradiciones varían según de dónde se ubique el radar. Colombia está dividido por 6 regiones que son: Amazonía, Andina, Caribe, Insular, Orinoquía y Pacífica.  La cultura colombiana está arraigada a las culturas indígenas asentadas en el país cuando llegaron los españoles a conquistar América. Colombia también adoptó algunos rasgos de la cultura africana como la música, bailes, fiestas, tradiciones y dialectos.  Este país suramericano es uno de los países con más grupos étnicos lo que lo hace un destino pluricultural. Colombia enamora a quienes visitan, Colombia es realismo mágico. 
Peru Perú es uno de los países que cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, lo que lo convierte en punto turístico de Sur América, las tradiciones indígenas y la gastronomía indígena son el imán que atrae a cientos de turistas que llegan al país inca de Sur América.  La cordillera de los Andes divide al país en tres regiones: costa, sierra y selva. Los lugares más visitados son el Desierto de Sechura, el Nevado de Huascarán, la Laguna de Arhuaycocha y por supuesto Machu Pichu, ícono de la arquitectura incaica.
La cultura peruana tiene sus raíces también en el continente europeo, sin embargo grupos étnicos de África y Asia también han permeado las tradiciones de este país. La cerámica, la realización de textiles, orfebrería y esculturas son los principales ejes de las manifestaciones artísticas de Perú. Los Incas son los principales promotores y se convirtieron en inspiración para la realización de piezas artesanales realizadas en Perú.  La música andina al igual que en Colombia, es la música tradicional que suena en las celbraciones propias de la región. Otro de los atractivos de Perú es la gastronomía, pues ofrece una de las más variadas del mundo, Perú tiene 491 platos típicos.  Visita Perú, templo Inca y lugar propicio para estar en contacto con la naturaleza. 
México México es la cuna de la cultura Azteca, quizá ese es su principal atractivo turístico sumándole la gastronomía picante, el flocor, la música propia de esa región como rancheras y bandas, y el famoso y popular tequila. Las artesanías de este país están estrechamente relacionadas con los murales de los aztecas y mayas, que dan una idea de la vida social y religiosa con los diferentes dioses que adoraban. Los colores vivos y ardientes de México se expresan en cada pieza artística realizada por los artesanos mexas. 
México se divide en 15 provincias y su geografía aloja múltiples volcanes, lo que hace que tenga un diversidad climática, en México es posible encontrar climas fríos o calientes. Este país centroamericano al igual que Colombia posee una riqueza de fauna y flora. Los paisajes mexicanos y lugares para visitar son variados, México se ha considerado un punto turístico en el continente americano, que atrae a miles de turistas cada año. Entre los lugares más visitados se encuentran las bellas playas de Cancún, Acapulco y las zonas arqueológicas situadas en diferentes lugares del país.  Otro de los eventos inspiradores para crear arte en México es el día de los muertos, cuya celebración se realiza el primer día del mes de noviembre, calaveras y elementos relacionados con la muerte es lo que sobresale para estas fechas. México atrapa al visitante y sus bellos paisajes y enceguece ante la rica cultura. 
Guatemala Guatemala significa lugar de muchos árboles, es uno de los países más pequeños en el continente americano, pero uno de los más ricos en cultura, heredada de los maya y la influencia castellana durante la época de colonia.  El turismo en Guatemala ha crecido significativamente y se ha convertido en atractivo para los amantes de la naturaleza; las extensas playas de arena blanca y arena oscura, arrecifes de coral, una abundante creciente flora y fauna, así como las bellezas arqueológicas enamoran a todos los visitantes. 
La ciudad Tikai de los mayas, el templo del Gran Jaguar, son  los lugares más frecuentados, al visitar este lugar se revive la historia colonial que ha marcado las costumbres gastronómicas. Las artesanías de Guatemala representan su diversidad mediante los colores, en su mayoría estas piezas artesanales son hechas a mano mediante el bordado. Esta herencia ha pasado de generación en generación y fueron los mayas quienes producían textiles en la montañas los tradicionales huipiles y cortes, bolsos, morrales, mochilas, mantas, colchas, mantelería, chales, bufandas, máscaras, piedras, maderas talladas y otros.  Guatemla es el corazón del Mundo Maya.
Bolivia Bolivia se encuentra en la zona central de América del Sur, su capital es Sucre. Este país se extiende desde la cordillera central y llega hasta la amazonía. Bolivia se divide en tres regiones: Andina, Subandina, y Los Llanos. El clima que ofrece este país varía entre tropical, cálido, húmedo.  En Bolivia existen por lo menos 40 grupos étnicos, lo que le da una variadad cultural a este país, que en muchos casos conservan tradiciones culturales y no han perdido el idioma propio de la cultura.
El Carnaval de Oruro es una de las festividades más importantes de este país, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad (UNESCO). Bolivia contiene diversos ecosistemas y suelos a lo largo de todo su territorio, lo que lo hace un país atractivo a todos los turistas.  Los lugares más visitados son las ruinas de Tiwanaku, el parque Nacional Madidi, El Salar de Uyuni y el Lago de Titicaca, considerado un espejo en medio de las montañas. El visitante que llega a Bolivia puede encontrar en la oferta de artesanías artículos de decoración, accesorios de vestir y ropa, todas confeccionadas por sociedades de artesanos, compuestas por familias quienes encuentran en el trabajo una forma de ingreso. La inspiración de las artesanías bolivianas son las culturas existentes en el país.