Jose Pablo Neikase - Artesano Yaré Okaina Su vivienda tradicional es la maloka, cuya función era la de habitación y espacio ritual. En ella vivían los miembros de varios linajes, sus hijas solteras y otras personas -en calidad de refugiados- pertenecientes a linajes distintos cuyos jefes hubieran muerto.  Aunque en la actualidad la mayoría de los ocaina viven en poblados en los cuales se agrupan varias casas independientes construidas sobre pilotes, algunos conservan la maloka como centro de reunión y de actividad ritual.
María Floricelda Cordoba - Quibdó, Chocó - Asociación Sueños de Oro. De hace más de 30 años, María Floricelda elabora productos artesanales hechos con hoja de iraca y palma blanca. Entre sus productos más destacados, encontramos; Flores, canastos, sombreros, frutas decorativas, bolsos en cabecinegro y damagua. Estos productos a base de plantas naturales, son elaborados 100% a mano por mujeres pertenecientes a la comunidad Villa Conto ubicado en el departamento del Chocó.
Comunidad Puerto de Pizario - Comité de Mujeres Khapan - Valle del Cauca Etnia: Wounaan Este grupo se encuentra en el Bajo río San Juan, en el Departamento del Chocó. También se localizan en Buenaventura, Valle del Cauca. Ocupan un área de 189.452 hectáreas en resguardos. Los embera y waunan pertenecen a una misma tradición cultural, siguiendo pautas similares en su vida social y cultural; sin embargo sus idiomas son diferentes. La comunidad de mujeres Kaphan, está compuesta por 137 Mujeres que trabajan a diario para elaborar piezas únicas a base de un material natural llamado: Chocolatillo.
Asociación La Gloria de Dios Material: Chocolatillo y Paja Tetera. Guapi - Cauca - Etnia Canaan Un grupo de 10 artesanos y artesanas conformaron la "Asociación de Artesanos la Gloria de Dios" , cuyos miembros trabajan principalmente el oficio de la cestería , utilizando la paja tetera y el chocolatillo.
Estela Rosario "Cesar" Los productos artesanales fabricados con hojas de palma de estera constituyen una próspera industria casera en los pueblos de la costa caribe colombiana. Se utilizan como tapetes para adornar las habitaciones, sirven para cubrir las camas y aún constituyen una especie de colchón donde se puede dormir cómodamente en regiones de alta temperatura.   La palma estera mide aproximadamente 3 metros de altura, se hace el proceso de espinado, espajado y luego se tintura con dividivi, bija y barro achote y así sucesivamnete se va tinturando. Se hacen tapetes, pie de cama, playeras, juegos individuales, alfombras, caminos.Elaboración 100% hecho a mano que puede durar entre 2 a 3.
DONACIONES
Handmade Latin América abre el espacio a quienes estén interesados  en contribuir  con el desarrollo social de las comunidades.
Con su aporte se podrán realizar talleres y formación permanente dando paso a  la creación de laboratorios
sociales y de emprendimiento.

Es importante brindarle herramientas a los grupos de artesanos y microempresas que innoven en el mercado para que así
pueda mejorar sus ingresos y acceder a una  mejor calidad de vida.